Nueva Serie ICPE-9800 de Shimadzu: alto rendimiento y bajos costes de operación

Shimadzu, uno de los líderes mundiales en instrumentación analítica, ha lanzado la nueva serie de espectrómetros de emisión óptica ICP simultáneos ICPE-9800.

Izasa-Scientific-Shimadzu-ICPE-9800-img




Con un diseño único, software sencillo, modo Eco y análisis multielemental simultáneo y rápido, estos instrumentos aumentan el rendimiento analítico reduciendo los costes de operación.

Los espectrómetros de emisión óptica ICP se emplean en laboratorios de servicios analíticos y control de calidad en diferentes áreas, incluyendo medio ambiente, aguas potables, alimentación, productos farmacéuticos y petroquímica.

La Serie ICPE-9800 incluye el ICPE-9810, que proporciona visión axial del plasma, y el ICPE-9820, que además de visión axial ofrece visión radial. Esta capacidad de doble visión permite un cambio automático entre la alta sensibilidad de la visión axial y la alta exactitud de la visión radial, permitiendo el análisis de elementos en amplios rangos de concentración dentro de un mismo método. La optimización de la disposición de la antorcha y las condiciones del plasma reducen los costes y aseguran un funcionamiento estable.

La serie incorpora el sistema de antorcha mini y el modo Eco, que reduce el consumo de gas argón y energía durante los periodos de espera hasta aproximadamente la mitad, en comparación con modelos anteriores. Además, el rendimiento está asegurado incluso empleando argón del 99,95% de pureza, en lugar del argón de 99,999%, empleado normalmente en sistemas ICP, ayudando por lo tanto a reducir aún más los costes de operación.

La disposición de la antorcha es siempre vertical, tanto para visión del plasma axial como radial, lo que reduce efectos de memoria y reduce los tiempos de lavado. Esta disposición de antorcha, junto con el espectrómetro a vacío, asegura un análisis estable y rápido. El software de control ICPEsolution proporciona una operación intuitiva para la creación y optimización de métodos de forma sencilla, permitiendo un rendimiento óptimo desde el primer momento, incluso para usuarios sin experiencia en la técnica.

Menores costes de operación gracias al modo Eco

Cuando el instrumento está en reposo, el consumo de argón es nulo, dado que el espectrómetro no requiere purga, sino que se mantiene a vacío. Además, el nuevo modo Eco reduce automáticamente el consumo de argón y de energía durante los tiempos de reposo, de forma que se reduce a aproximadamente el 50% el consumo de gas y energía entre secuencias de medida. Esto puede suponer una reducción en los costes de operación de varios miles de euros en pocos años.

Mayor rendimiento analítico gracias a tiempos de lavado más cortos y menores efectos de memoria

El ICPE-9820 está equipado con una función que permite combinar dentro de un mismo método, medidas con visión axial de alta sensibilidad y medidas de alta exactitud con visión radial. Esto permite el análisis de elementos en unos rangos de concentración muy amplios, desde elementos mayoritarios hasta trazas, en un solo método. La disposición vertical de la antorcha reduce los efectos de memoria. Esto asegura una medida estable de muestras con baja concentración con un tiempo de lavado breve, incluso después de haber medido muestras más concentradas.

Adquisición simultánea de todas las líneas de emisión y fácil reanálisis con el software de control ICPEsolution

El software ICPEsolution guarda el espectro de emisión completo de cada muestra. Esto permite añadir elementos o líneas analíticas adicionales después de la medida y hacer un reprocesado de la muestra, lo que proporciona una alta flexibilidad.


- Ver todas -
- Ciencias de la Vida
- Citometría de Flujo
- Control de Calidad Industrial
- Instrumentación Analítica
- Instrumentación General
- Medio Ambiente
- Microscopía Electrónica
- Microscopía Óptica
-
Compañía
WerfenLife
Soporte Técnico
Contacto
Cursos
Publicaciones

Copyright © 2015
Esta web y todo su contenido es propiedad de IZASA SCIENTIFIC, S.L.U.