Se presenta el microscopio más potente del mundo
La UCM acoge el JEOL JEM GRAND ARM 300cF
25 abril 17:00 h

Esta mañana ha tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la presentación del microscopio electrónico JEOL JEM GRAND ARM 300cF. Un microscopio único en España, que está considerado como el más potente del mundo y que estará disponible para la comunidad científica a partir del próximo mes de mayo, en la Instalación Científico Tecnológica Singular (ICTS) del Centro Nacional de Microscopía Electrónica de la UCM. 

En este acto se han dado cita el rector de la U.C.M. Carlos Andradas, Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte, María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad, Iwatsuki Masashi , vicepresidente de JEOL (fabricante del Grand ARM), José González Calbet, catedrático de Química Inorgánica y director del Centro Nacional de Microscopía Electrónica y Carlos Arribas, director general de Izasa Scientific distribuidor exclusivo de JEOL en España y Portugal.

El JEOL JEM GRAND ARM 300 cF es capaz de resolver distancias del orden de 0.05 nm. Esta resolución es imprescindible para el estudio de las estructuras de los materiales funcionales avanzados a escala atómica, lo que permite entender sus propiedades con un nivel de precisión hasta ahora no accesible. Cabe destacar su alta sensibilidad para la visualización de elementos ligeros tales como el oxígeno, el nitrógeno, el carbono, el litio e incluso el hidrógeno, tan importantes para el desarrollo y optimización de nuevos materiales útiles para la fabricación de dispositivos relacionados con las comunicaciones y el almacenamiento de energía. 

Más información: http://bit.ly/21e0C3j



- Ver todas -
- Ciencias de la Vida
- Citometría de Flujo
- Control de Calidad Industrial
- Instrumentación Analítica
- Instrumentación General
- Medio Ambiente
- Microscopía Electrónica
- Microscopía Óptica
-
Compañía
WerfenLife
Soporte Técnico
Contacto
Cursos
Publicaciones

Copyright © 2015
Esta web y todo su contenido es propiedad de IZASA SCIENTIFIC, S.L.U.